Africa a la Pasarela

Captura de pantalla 2015-08-07 a las 10.50.24

 

 

Esta temporada viajamos a África. Desde hace algunos meses, las pasarelas venían anunciando el regreso de los estampados y piezas inspiradas en esta porción de tierra del planeta, pero no fue hasta ahora que esta inspiración tribal se apropia de los guardarropas de todas las fashionistas del mundo.

El estilo étnico o tribal, que se remonta hasta los 70’s es un culto a la osadía y la exageración. En ella, conviven un sin fin de estampados, formas de animales, variedad de colores- en los que prevalecen los tonos tierra-, telas, y texturas, para reinterpretar las prendas más importantes de la temporada. Los pantalones comienzan a tomar vuelos y despegarse de la piel, las camisas se anchan y se tiñen con estampados zig-zag, las faldas de deshacen en flecos y los vestidos se cortan asimétricamente.

Inspiraciones aztecas, gráficos indígenas y diseños bohemios se cuelan en esta mescolanza de prints y reinvenciones de diseñadores como Roberto Cavalli, Missoni, Etro, entre otros, para interpretar esta cultura. Entre sus materiales fetiches están el cuero, las plumas, los flecos y las cintas. Los accesorios son claves, con ellos puedes potencializar el look, aportándole exuberancia, o dándole a un look clásico o casual, el toque nativo.

No hay reglas escritas para llevar esta tendencia, así que atrévete a jugar con las proporciones de los estampados, colores y materiales. Todos los rincones de la moda se han dejado seducir por ella.