Asimétrico, así se combina!

No hay comentarios

Los tops asimétricos pueden parecer una prenda complicada que muchas veces no sabemos combinar correctamente, pero tranquila, es más fácil de lo que piensas.

Siempre hemos oído que la belleza reside en la simetría, pero cada vez creo menos en esta afirmación. Estas prendas, que a priori pueden parecernos complicadas, son en realidad el perfecto aliado para disimular ciertas cosas de nuestros cuerpos, como hombros o espalda ancha, o centrar la atención en la mitad superior, disimulando por ejemplo caderas.

Además, es una prenda clave de las fashionistas, debido a lo especial de la misma. Si aún no sabes bien cómo combinarlos, te prepare estos outfits y consejos:

1. Para las más ‘classys’: total black.

Olivia Culpo utiliza un top asimétrico negro para crear un look de lo más elegante en color negro.

Tip: Si el top asimétrico es corto, como este utiliza pantalones de tiro alto añadiendo un cinturón.

2. Para salir

Lily Aldridge acudió al 23 cumpleaños de Gigi Hadid con este look creado con un body asimétrico negro, una opción perfecta para salir de noche.

3. Con volumen

Sara, lleva a la perfección un top asimétrico con manga con volumen y detalles de cuerdas. Lo combina con una mini falda de jean y añade un toque de color con el bolso.

Tip: un complemento infalible para los tops asimétricos de hombro descubierto son los maxi aros, no recargarán tanto tu outfit como un collar pero harán que no luzca nada básico.

4. Perfectos para el cambio de estación

Kate Bosworth luce una blusa de estampado floral asimétrica, con un hombro descubierto y manga larga. Una opción perfecta de cara al clima cambiante ya que no es una prenda que nos de demasiado calor, pero tampoco demasiado fresquita.

5. Llévalo a tu estilo.

Me encanta este look en el que se ha añadido un pañuelo marcando cintura, por si no había suficiente toque distintivo con un top asimétrico al añadir un complemento así queda de lo más ‘trendy’.

6. Si es llamativo, usa básicos.

La camisa asimétrica de Nina Sandbech es sin duda una de las opciones más complicadas para combinar, en este caso ella lo luce con unos jeans básicos y sin apenas complementos.

Tip: Haz como Nina y si la camisa es asimétrica es realmente original combínalo con básicos, evitando estampados, para no sobrecargar el look.

7. Crop top

Leona Lewis luce un top asimétrico con maxi volado en un look muy casual. Con sandalias, jeans y accesorios en negro, la cantante no necesita más que el top para crear un look veraniego perfecto.

Tip: si en vez de llevar el pelo suelto, lo llevas recogido, darás mucho más protagonismo al top.

8. En clave ‘sporty’

Gigi Hadid luce un top azul eléctrico con pantalones tipo ‘jogger’ con bandas laterales y sandalias del mismo tono. Un outfit en clave ‘sporty’ pero muy efectivo para acudir a cualquier evento nocturno.

9. Convierten un outfit básico en especial

Volados + lunares ¿Podemos pedir más? Nos encanta cómo ha combinado la blusa con complementos (y labios).

Si pensamos en este look con una camisa blanca básica seguiría siendo un lookazo, pero con mucho menos estilo que el que le da esta camisa.

10. Hombros al descubierto

Lily James luce una camisa asimétrica de manga con volumen y hombro descubierto con unos pantalones nada típicos. En este look la combinación de colores y el equilibrio es clave para que no nos de sensación de excesividad

Tip: Un top asimétrico que tenga una manga con volumen y un hombro descubierto hará que tu espalda y hombros parezcan ópticamente más pequeños.

Fotos: Pinterest.