Rock & Moda Pipo Cipolatti Los Twist

Los ochenta fueron una época de combustión creativa, tanto en la música como en la moda.

Los Twist, entre la psicodelia, el absurdo mas refinado y un irónico aliento punk, con Pipo Cipolatti a la cabeza la estética del grupo nunca paso desapercibida.

Qué importancia le das a la estética en una Banda?

“Es fundamental y casi prioritario. Desde el momento en que tenés que subir a un escenario, el artista/banda se convierte en un elemento donde lo visual incide notablemente en el concepto global que se está ofreciendo al público. Salvo que la audiencia cierre los ojos durante todo el show… “

“Nunca me pareció agradable que los músicos suban a un escenario vestidos como si estuvieran en un ensayo. Y aún hoy lo siguen haciendo… “

La estética de una banda, es vía de comunicación para expresarse al igual que la música. Planificas tu vestuario para las presentaciones?

“Si y No. En realidad, desde que comenzamos a tocar con LOS TWIST tuvimos la intención no planificada de darle un lugar muy importante a la estética en todos los aspectos posibles (indumentaria, gráfica, escenografía, etc.) “

“Fuimos quizás uno de los primeros (si no el primero) grupos de Rock de los ́80 que tocaba con “uniforme” como las bandas de los ́50 y ́60. Si bien había bandas que hacían importante hincapié en lo estético (como Virus, Los Abuelos de la Nada, Soda Stéreo, por mencionar las más conocidas) y se lookeaban con estilo, nosotros tocábamos todos vestidos de la misma manera.”

“Eso sucedía hace 35 años, pero hasta el día de hoy conservo la idea (no el uniforme, porque no me entra).”

No podemos dejar de mencionar que todas las bandas y más aun las de la década de los 80, tenían una marcada influencia estética ya sea por otras bandas locales o por bandas extranjeras.

Influencias Pipo?

“Las nuevas tendencias estéticas de hace 70 años. Y otras. “

Fue uno de los grandes fenómenos que surgieron en los 80′ en Argentina. Era una banda llena de guiños a la cultura rockera.

Gracias Pipo!

A %d blogueros les gusta esto: