La mujer que vistió a la leyenda: KISS

«Con 45 años de trayectoria sobre sus caras pintadas fueron los más glamorosos del Rock, nacieron en New York y allí nació la historia de su vestuario. Nadie puede poner en duda, gran parte de Kiss es su extravagante estética.» – MGZ.

Radicada en Fort Lauderdale Maria Contessa fue la diseñadora de los trajes de KISS desde 1973 a 1983.

Como comenzo todo María?

 «Era 1973, cuando Gene Simmons entró por la puerta buscando a alguien para ayudarle a crear el vestuario para una nueva banda de rock llamada KISS.

Yo tenía un exitoso estudio de diseño de ropa de cuero en la ciudad de New York llamado Contessa Studios.  El resultado fueron los primeros trajes de cuero para Gene Simmons, Paul Stanley, Ace Frehley y Peter Criss.
Gene Simmons me dijo que iban a ser millonarios, pero nunca imaginé que estos 4 chicos (llevando mis trajes) se convertirían en la banda de rock más famosa del mundo.
– Desde 1973 hasta 1983, hice muchos de sus trajes para el escenario, shows, sesiones de fotos, presentaciones en televisión y cine, incluyendo la película de 1978, KISS meets The Phantom Of The Park».

Cómo fue el proceso de creación?

 «Gene vino con bocetos llenos de detalles, de alguna manera siempre fue el traje mas difícil de realizar pero tenia en claro lo que quería , en base a su ideal fuimos adaptándolo a los bocetos a mano.

Boceto primer traje Gene Simmons

Paul, tenia en claro que quería estrellas y brillo, Peter tenia en mente ser un gato, solo eso tenia en claro, pero el menos complicado y mas divertido fue Ace solo me dijo “ Az conmigo lo que quieras” “ solo soy un hombre espacial, utiliza tu imaginación”

«Aquí hay una vieja polaroid que tomé de Gene. Esta es la foto original de Gene Simmons en mi estudio. No creo que haya muchas de estas fotos  sin maquillaje por ahí».

Maria, es quien  lleva a cabo la antigua profesión de modista, fue una pieza fundamental en el fenómeno glamoroso de Kiss.

Una vez con los bocetos en mano….

«Una vez con los bocetos en mano llegaba Jean…

No creo que haya nadie en el mundo que haya usado más trajes auténticos de kiss que jean. Ella es de mi viejo estudio en Nueva York, y ha viajado conmigo desde los años 1970 ‘ s. Ella todavía está conmigo hasta el día de hoy!».

Foto actual de Maria con «Jean»

«Casi todo el vestuario que he hecho desde principios de los años 1970 fue moldeado por Jean, ha usado trajes de hombre, disfraces de mujeres, e incluso disfraces de Drag Queen.
Ella llevaba algunos de mis favoritos, ha sido vista en trajes para patti labelle, Diana Ross, Cher, Rod Stewart, Billy Idol, Judas Priest, Billy Squirer, Patti Lupone, Aretha Franklin, Rupaul, Mickey Rourke, Gianni Versace, Richie Fontana y la banda Piper (y muchos otros).»

Podríamos afirmar que los primeros trajes fueron realizados de forma artesanal, con conceptos claros de lo querían comunicar y con una vestuarista que pulía esa idea..

«Si, totalmente, mi acreditación publica llega el 14 de octubre de 1977, cuando  kiss lanzó su álbum kiss Alive II. Aquí está mi disco original de oro como creador de vestuario/diseñador para la banda!

Kiss y sus increíbles trajes se han convertido en una de las bandas más espectaculares de la historia, sin duda alguna no podemos negar que detrás de el demonio, el niño estrella, el espacial y el gato existe una marcada inclinación hacia lo estético.

y la moda no les pasa por alto!

En una nueva nota de Rock&Moda entreviste a Maria Contessa.

Vestuarista de Kiss.

Fotos: Archivo Maria Contessa

Videos: imagen.moda

A %d blogueros les gusta esto: