La mujer detrás del fenómeno

No hay comentarios

Austin Post, o como es más probable que lo conozcas, Post Malone, es un icono de estilo en proceso.

El estilo del músico evoluciona en una dirección nueva y tremendamente emocionante. Es Cathy Hahn, la estilista y diseñadora de vestuario nacida y criada en California que se ha convertido en la mujer diestra de Post cuando se trata de prepararlo para sus giras, sus videos y eventos repletos de estrellas.

LOS ANGELES, CA – OCTOBER 09: Post Malone poses for a portrait at the American Music Awards at Microsoft Theater on October 9, 2018 in Los Angeles, California. (Photo by Rich Fury/AMA2018/Getty Images For dcp)

Cómo se conocieron?

«Es una historia realmente divertida cuando se trata de cómo nos conocimos», en una llamada telefónica desde Los Ángeles. «Posty necesitaba nuevas fotos publicitarias y cuando se trataba de un estilista le dijo a su sello que quería trabajar conmigo: yo había estado haciendo películas durante mucho tiempo y había visto una en la que trabajé, Walk Hard (que era una especie de parodia de Walk The Line) y eso fue todo. Siempre digo que su personaje principal, esta estrella de rock falsa, Dewey Cox, nos unió.  Fue bastante salvaje.

NEW YORK, NY – AUGUST 20: Post Malone and Steven Tyler of Aerosmith perform onstage during the 2018 MTV Video Music Awards at Radio City Music Hall on August 20, 2018 in New York City. (Photo by Jeff Kravitz/FilmMagic)

Cómo es el proceso de creación de los atuendos?

«Posty tuvo una idea antes de comenzar una gira europea en la que quería poner banderas en su aspecto para representar el país en el que actuaba, y básicamente lo tomé. «

explica ella:  «A partir de ahí, comenzamos a hacer estos looks de dos piezas, algunos de los cuales están inspirados en dónde los usará. El atuendo para Argentina , lo hicimos basado en el equipo de fútbol argentino, por ejemplo. A sus fanáticos les encanta, y a nosotros nos encanta como una forma de conectarnos con ellos. Y siento que, ahora que lo hemos estado haciendo por un tiempo, la gente está emocionada de descubrir qué usará después «.

El diseño para argentina fue pintado por Adam Mars

Ella espera elevar aún más el estilo en los Premios Grammy 2020 y cita muchas «opciones increíbles» para su momento en la noche más grande de la música, el equipo aún está ajustando la apariencia de la alfombra roja y su desempeño, pero nada está escrito. «Siempre me gusta asegurarme de que esté cómodo», explica sobre su aspecto.

Post Malone se ha tomado bastante en serio el apoyo a los diseñadores emergentes. Lo hemos visto con piezas dibujadas a mano por el ilustrador Jody Just

Lo que comenzó como colaboraciones con artistas locales de los que Hahn era fanática se ha convertido en una red global que abarca a cientos de personas que se ponen en contacto para ver si Post les permite usarlo como su lienzo. Además, a él le encanta la idea.

Dicho esto, la prioridad número uno de Hahn seguramente seguirá siendo Post Malone. Suena algo loco, pero parece que todos los pasos de su carrera la llevan de regreso a Post, una dupla perfecta. Entre sus planes nunca se encontró ser estilista. Pero, tal parece que la conexión con Post Malone la ha llevado a amar lo que hace.

Fotos: IG Catherine Hahn