Dream Team Benetton

No hay comentarios

Tendencia y Primera Plana en Milán

Desde hace mas de 50 años Benetton propone colecciones que combinan colores y energía con un estilo italiano universalmente reconocido, cuyo objetivo es » United Colors of Benetton» una visión idealista de un mundo unido en el que todos los colores vivan juntos en armonía.

En el 2015 la empresa ha creado un comité que trabaja con el fin de eliminar sustancias peligrosas de sus prendas, la responsabilidad social y medio ambiente.

Hoy en día Benetton se encuentra constituido por el » Dream Team», JC de Castelbajac, Oliviero Toscani y Luciano Benetton han encontrado el antídoto perfecto para volver a primera plana, y ser tendencia.

La prueba está en su última colección inspirada en el mundo de mar.. Eso nos queda claro en un primer vistazo. La paleta está compuesta de tonos primarios, colores puros.

Jean-Charles de Castelbajac, DISEÑADOR francés que ha conseguido devolver la esencia de la marca italiana que siempre ha destacado por sus prendas coloridas.

“Benetton se durmió un poco en los últimos 10 años porque había empezado a competir con las casas de ‘moda rápida’ y perdió su ADN. Volvimos a lo básico, mirando hacia adelante. Benetton, los colores, los signos, pero pensando en otra generación, los ‘millenials”.

El regreso de Toscani, otra clave de Benetton

Benetton no ha querido experimentar con las claves del éxito. Al contrario, ha revisado que era lo que tuvo en el pasado para volvernos locos y ha decidido volver a ello. Al final, la autenticidad es lo que atrae. Por eso, tras una propuesta estilística en la que el arcoíris vuelve a ser el centro del diseño, la firma italiana ha mirado hacia el marketing.

Ellos fueron los primeros en arriesgarlo todo con fotografías de líderes políticos besándose, niños de todas las razas posando juntos e imágenes reivindicativas y políticamente audaces, que se convirtieron en una declaración contra el racismo y la homofobia. El artífice detrás de ellas fue Oliviero Toscani, el fotógrafo que regresa también a Benetton.

Se considera un espíritu rebelde? Provocativo?

Todas las cosas maravillosas son magníficos acasos..

Cristobal Colon, quería descubrir la india y descubrió América…, mira al Che Guevara, todo es un magnifico fracaso. El fracaso a menudo conduce a nuevos comienzos.., Cuando voy al cine quiero ser provocado, cuando leo un libro quiero se provocado, quiero ser provocado de forma inteligente, la provocacion le pertenece al arte, así que si provoque algo estoy muy contento»

Sus imágenes se clasifican como «Controvertidas»? personalmente creo que son realistas… usted?

«No hice ninguna imagen impactante, donde están esas imágenes impactantes?, hay algunas personas estúpidas que dicen que dicen que son impactantes pero no piensan en las personas..»

Fotos: Benetton Oficial, Oliviero Toscani.

Queres saber mas de Benetton mira!