El Artista detrás de las estrellas

No hay comentarios

Adam Mars (nacido en 1981) Es un artista contemporáneo con sede en Los Ángeles, California., Conocido por sus atuendos personalizados y pinturas basadas en texto, que abordan la experiencia social contemporánea. Es el que se encuentra detrás de los atuendos más relevantes de los artistas mas populares en la era de internet.

Desde sus tatuajes faciales, hasta su afinidad por enfrentarse a Saint Laurent usando Crocs, Austin Post, es decir, Post Malone, es un icono de estilo legendario en proceso.

Otro icono de los 90 con un típico estilo de estrella de rock fue Axl Rose con remeras polémicas y provocadoras, chaquetas de cuero negras, pañuelo en la frente, pantalones o incluso falda escocesa y sus amadas zapatillas.

Billie Eilish la súper estrella de la generación “z” y lo corroboran sus más de 20 millones de seguidores en Instagram. Además de su talento musical, llama la atención su particular estilo a la hora de vestir. Si no fuera una personalidad conocida, muchos dirían que su armario se encuentra a medio camino entre un vagabundo, y un personaje de cómic.

En colaboración con la diseñadora Catherine Hahn, Adam Mars diseña los atuendos ya sea para presentaciones musicales o bien como la de Billie Eilish para Saturday Night Live.

Adam, -¿Qué relación hay entre música y moda?

La moda puede ser una herramienta muy importante para cautivar a una audiencia y reflejar la evolución creativa de un músico. Si bien no es necesariamente integral para su éxito o talento, tiendo a gravitar hacia bandas e intérpretes que tienen un componente visual atractivo. Debido a que crecí viendo MTV, la moda y la música se empaquetaron como un solo artículo. Gran parte de mi atracción por artistas como Nirvana o Madonna fue provocada por su aspecto.

-Cómo Fue que llegaste a los atuendos de estos increíbles artistas?

Fui muy afortunado de ser amigo de la banda The Growlers cuando estaban desesperados por algunos atuendo de última hora. De alguna manera, los trajes llamaron la atención de la estilista Cathy Hahn de Post Malone a través de Instagram, y ella me contactó para producir un atuendo para la aparición de Post Malone en el Festival Astrolword de Travis Scott. A partir de ahí, trabajé en muchos conjuntos personalizados para Post Malone y finalmente encontré mi camino hacia artistas como Tyla Yaweh, Billie Eilish y Axl Rose.

-Cómo es el proceso para crear el atuendo? ¿Cómo te inspiras? Sobre la camiseta de Axl, ¿cómo fue tu inspiración?

El proceso varía de artista a artista. A veces quieren que se represente un tema específico o que se honre a una ciudad específica en su atuendo. Otras veces, tengo libertad creativa para ejecutar una visión única para el artista.

Es difícil precisar de dónde viene mi inspiración. Difiere de un proyecto a otro, pero tiendo a inspirarme en la música, la historia del arte, el cine, la moda y mi vida personal.

La remera de Axl era muy especial porque he sido fanático y partidario de Axl desde que era un niño, así que quería hacer algo que con suerte lo impresionaría, pero que también encajara con su aspecto actual. Decidí crear algunas imágenes cargadas sexuales y sociales en algunas remeras y a él le deben haber gustado porque las usó unas horas después de haberlas recibido. Fue muy especial verlo actuar en algo que hice después de haber usado las camisas de su banda durante casi treinta años.

Adam, Podrías contarme sobre el increíble Atuendo para Posty en el Lollapalooza 2019 en Argentina? ¿Cómo lo creaste?

Mi amigo de Argentina sugirió que hiciera algo representativo de su equipo de fútbol para Post Malone. Siempre me ha gustado su camiseta de la Copa Mundial y sabía que si salía con algo así, se ganaría a la multitud en un segundo. Sin embargo, no quería replicar su camiseta. Demasiados artistas han jugado a lo seguro simplemente usando una camiseta oficial. Este fue un evento muy especial para Posty, jugando frente a más de 100,000 personas, así que tuve que pensar en algo especial. Me decidí por un concepto ilusionista que parecía que la ropa estaba rasgada y debajo del traje negro exterior había una camiseta personalizada de Post Malone Argentina. Fue un diseño difícil de ejecutar, pero a la multitud realmente le encantó y estaba contento con cómo se veía en el escenario.

La carrera de este increíble artista seguirá en ascenso, con un talento para interpretar las necesidades de los mejores artistas del momento y también ya consagrados.

Muchas gracias Adam por tu amabilidad seguramente seguiremos en contacto para que nos cuentes de mas artistas!

Para mas información http://www.adammars.net/custom-clothing

Fotos: http://www.adammars.net/custom-clothing