Moda sin genero

Tendencia o Moda?

Que  mis padres pudieran  saber el sexo de mis hermanos y el mío antes de nacer era algo generalizado, una vez cargados con dicha información sintieron la necesidad  de responder de alguna manera y lo hicieron comprando atuendos azules para mis hermanos o con una habitación rosa con florecitas para la niña. Pero, ¿de qué se trata este fenómeno y cómo comienza a hacerse cada vez más masivo?

La palabra genderless significa sin género y ha sido acuñada en el mundo fashionista desde hace algún tiempo, convirtiéndose en una tendencia que busca que hombres y mujeres puedan tener la libertad de vestirse con cualquier prenda que ellos/ellas quieran utilizar, obviando la idea de que esa prenda sea dirigida hacia el público femenino o hacia el público masculino.

La asignación de colores, formas, cortes, por género están cada vez más revaluados, creer que el rosado es de niña y el azul de niño entre otras cosas, es una construcción social que cada vez pierde más fuerza. Nos hemos marcado con etiquetas que han creado prejuicios a la hora de no querer aceptarlas, lo que ha desencadenado en violencia y discriminación en todo el mundo.  Tal vez si el príncipe azul ahora fuera rosado, muchas preferirían  besar al sapo porque el verde es  un color más “masculino”.

Si es cierto que juzgamos a partir de cómo lucen los demás, será más difícil hacerlo sin parámetros ni etiquetas de género, por eso  la importancia de la moda como un agente de cambio y reivindicación. La moda sin género no es hoy  una tendencia, es un reflejo  del cambio en la sociedad, una transformación encaminada a la diversidad sexual que no dará reversa ni pasará de moda.

La moda sin género tiene que ver con una cuestión de seguridad, libertad y comodidad en el usuario, no tiene mucho sentido pensar si es de hombre o mujer, si te gusta y te resulta cómoda la prenda no tiene lógica que no la puedas usar, celebrar quién somos como seres humanos, para que lo que vistamos nos fortalezca en lugar de definirnos.

Queres crear un look Sporty, mira!

Fotos pinterest.

A %d blogueros les gusta esto: