El Elegido

No hay comentarios

El Argentino Rodrigo Otazu es ampliamente reconocido como uno de los diseñadores de joyas más importantes del siglo XXI. Debe gran parte de su popularidad a su creaciones exclusivas para celebridades como Lady Gaga, Madonna, Beyonce, Sarah Jessica Parker, Britney Spears y Jennifer López.

Fue uno de los convocados a realizar las joyas de Kate Middleton para su boda.
Con una gran historia de vida, idas y vueltas entre Londres y Ámsterdam..

Muchas de las celebridades que mencionamos son músicos.. que relación crees que hay entre la moda y la música?

Cuando yo diseño tengo parlantes alrededor mío para crear y volar con mi imaginación yo creo que eso tiene un magnetismo único y mágico que mis creaciones tienen incorporadas … la música busca la música pero he hecho películas también … no solo músicos .. pero mi mayoría de clientes son músicos es verdad!

Tus diseños los llevan grandes celebridades y artistas internacionales..

Cómo fue el comienzo? Estuviste en el  momento justo en el lugar adecuado?

Ha habido tantos “ momentos” en mi vida que yo creo que nada fue casualidad, viaje sin parar alrededor del mundo para buscar lo que quería conquistar, y encontré de todo, no solo lo que quería y pensaba sino mucho mas.

«Gaga, una mujer que tiene muy claro la imagen que quiere dar, me ha pedido que le haga joyas frescas, de corte minimalista y estética futurista para su último videoclip»

A los 18 años, Rodrigo viajó a España para convertirse en diseñador. Con sólo 50 dólares empezó su increíble historia. Comenzó haciendo aros con chapitas de Coca-Cola y, como no tenía sus papeles al día, viajó a Grecia y vendía a los turistas. Luego pasó por Australia hasta llegar a Holanda. Mientras trabajaba para una empresa que inflaba globos con gas, se fue a vivir a un hotel abandonado en Amsterdam, donde montó su showroom. En ese lugar fue que se topó con la mamá de Britney Spears, y ese fue su puente a las celebridades: «Mi vida social cambió completamente, descansaba dos o tres horas por día». Su éxito internacional lo llevó a Jean Paul Gaultier, quien le facilitó la oportunidad de participar en el vestuario de Madonna, y luego trabajó para Sex & the City 2.

Cómo es el proceso de creación, inspiración, porque te diferencias del resto?

Todo empieza con un sueño una canción una película un viaje un romance… últimamente miro mucho la arquitectura la diferencia del resto es que no miro lo que otros artistas hacen sino miro en mi mismo lo que amo y le doy cabida a dios que produzca el milagro de la creación por mis manos.

Las fabulosas, lúdicas y teatrales joyas del argentino Rodrigo Otazu son las favoritas de artistas como Madonna, Kendal Jenner, Beyonce, JLO, Sex And The City 2, John Galiano, JPGautier, Máxima Zorreguieta, B Spears… y va por más!

Muchas Gracias Rodrigo un placer hablar contigo!

Fotos: Rodrigo Otazu