Secretos de Vestuario Emily in Paris

La fiebre por Emily in Paris todavía no termina, a semanas de su estreno, la serie sigue en tendencia, generando debate entre quienes ya la han visto y curiosidad entre los pocos que faltan por verla. La amas o la odias pero, eso sí, su vestuario es notable, no podía ser de otra manera si los estilismos estuvieron a cargo de Patricia Field.

Esta vez voy a hablar de las curiosidades que trae consigo el armario de la serie de Netflix protagonizada por Lily Collins. Sí, porque con tan solo 10 capítulos, esta historia tiene mucho que contar a través de sus outfits.

A este punto, ya es casi redundante mencionar que Patricia Field diseñó el vestuario de Sex and the City, The Devil Wears Prada y, ahora, Emily in Paris. A su vez, la diseñadora estadounidense tuvo como aprendiz a Eric Daman durante su tiempo en la serie de Carrie Bradshaw. Daman no pudo tener mejor maestra, pues a él lo recordamos por su participación en Gossip Girl.

Patricia Field le daba su ropa a Lily Collins de último minuto

Lily Collins habló sobre la experiencia trabajar con Patricia Field:

‘Me dio su propia ropa personal para usar en varias escenas. En un momento dado, literalmente se quitó la chaqueta de la espalda y me hizo ponerla después de que el clima cambió de soleado a lluvioso durante el rodaje’.

ASIMISMO, EN LA ESCENA DONDE EMILY VIAJA DE CHICAGO A PARÍS, LA VESTUARISTA LE DIO SU PROPIA MOCHILA MCM VINTAGE.

El tutú de Emily no es casualidad

Si creías que la diseñadora de vestuario no iba a esconder sus propios easter eggs dentro de los outfits de sus personajes, estás equivocada. El más evidente es el que Emily llevó en el capítulo 2, un vestido negro de Alexander Vauthier que fue seleccionado para hacerle un guiño a la falda tutú de Carrie Bradshaw, específicamente la de color verde menta que lleva en París.

La inspiración de Sylvie

Hay quienes son team Emily Cooper, pero otras espectadoras de la serie se enamoraron del vestuario de Sylvie por obvias razones: representa el je ne sais quoi parisino en su máxima expresión. Curiosamente, cuando Patricia Field viajó a la Ciudad de las Luces para encontrar inspiración en las mujeres francesas, se encontró con que la tendencia era la moda deportiva, así que Sylvie fue su oportunidad para recuperar el chic parisino que no vio en las calles. Y sí, esa vestimenta total black en pleno no es solo porque el negro es el color de la elegancia, también fue a propósito para evidenciar la poca afinidad entre ella y Emily en cada escena.

Patricia Field siente fascinación por cierta firma francesa

Seguramente recordarás la botas Chanel de Andy Sachs en The Devil Wears Prada, pues desde ese entonces, el amor que la diseñadora siente por esta firma no ha cambiado en lo absoluto. En otra conversación admitió que el motivo por el que le encanta esta marca es porque ‘es clásica y me permite reinterpretarla’. ¿Un ejemplo? La chaqueta verde de la protagonista pertenece a la colección Crucero 2021 de la maison, pero Patricia la combinó sin cinturón de por medio.

El case de Emily in Paris

Esta carcasa puedes conseguirla en internet ,pero hay un detalle más: ¿Sabías que era el propio case de Patricia Field? La diseñadora lo admitió en otra entrevista acerca de los mejores looks de la protagonista. En la escena donde Emily se toma una selfie, probablemente no lleva el atuendo más sofisticado de todos, pero eso sí, la funda de su teléfono se convierte en un accesorio estrella.

REF: Vogue mx.