Cinturón según tu tipo de cuerpo

No hay comentarios

Los cintos son una manera fácil, barata y perfecta para crear outfits nuevos que destaquen las mejores facetas de tu cuerpo con la ropa que ya tienes. Además de que son uno de los accesorios más populares, son ideales para esconder las partes de tu cuerpo que no te benefician tanto y resaltar tus mejores atributos.

Aquí te presento una guía para que los utilices según tu tipo de cuerpo y les puedas sacar todo el provecho posible.

Captura de pantalla 2015-11-17 a las 11.20.06 a.m.Si tu cuerpo es rectangular (también conocido como cuerpo de regla) el objetivo es buscar añadir curvas a tu cuerpo, por lo que lo ideal es utilizar un cinto delgado y ubicarlo en la cintura o un poco arriba de ella, ya que de esta forma enfatizaremos la cintura y/o el busto. No importa el color del cinto, ya que el objetivo principal con tu tipo de cuerpo es llamar toda la atención a la parte media del cuerpo.

Captura de pantalla 2015-11-17 a las 11.22.29 a.m.

Para las personas que tienen un cuerpo con forma de manzana, es importante recalcar que nunca se deben de usar los cintos en la cadera ni de colores llamativos. En cambio, usa los cintos para disimular la sección media de tu cuerpo haciendo que esta se vea más plana y delgada. Escoge colores neutros y un ancho medio.

Captura de pantalla 2015-11-17 a las 11.25.12 a.m.

Si el volumen de tu cuerpo se concentra en la parte media-inferior, significa que tienes un cuerpo con forma de pera. Lo importante aquí es recuperar el balance entre la parte superior e inferior de tu cuerpo por lo que el objetivo será darle énfasis a tu cintura.

Captura de pantalla 2015-11-17 a las 11.26.55 a.m.

En el caso de que tu cuerpo sea de reloj de arena, considérate suertuda ya que se cree que este es el cuerpo perfecto debido al balance en sus proporciones. Para este tipo de cuerpo es posible utilizar cintos de todos los colores y de casi todos los anchos, ya que como en los casos anteriores es importante considerar la relación que tiene la anchura con la altura. En tu caso los cintos pueden ser usados para destacar la parte que más te interese de tu cuerpo considerando que:
Si se usan debajo de la cintura o en las caderas se creara una ilusión de piernas largas.
Si se usan debajo de la línea del busto se acentuará la cintura, la curva de las caderas y el busto.